Gestión bancaria (formación en checo o inglés)
La educación, en primer lugar, tiene como objetivo la preparación teórica de los estudiantes para el trabajo en el ámbito financiero y en otras áreas de la gestión de procesos económicos, tanto a nivel de empresas individuales como de la economía nacional en su conjunto. En el proceso de aprendizaje, los estudiantes también adquieren los conocimientos necesarios sobre los métodos y procedimientos de trabajo que se aplican directamente en las condiciones de actividad actuales o recientemente organizadas de las entidades empresariales individuales, así como las actividades de las instituciones de la administración pública.
El objetivo de la formación en la especialidad “Gestión Bancaria” es formar especialistas certificados, preparados teórica y prácticamente para desempeñar las funciones de empleados calificados: banca, seguros, sector financiero.
Un graduado con especialización en gerente bancario recibe las calificaciones necesarias para el desempeño de funciones oficiales en el nivel de gestión bancaria inferior y secundaria. Podrá desempeñar las funciones de los directivos inferiores del banco, por ejemplo, jefe del departamento de servicios, supervisor de turno o director de sucursal, etc. Esta especialidad pertenece a la Facultad de Banca
El objetivo de este programa es formar ideas científicamente fundamentadas en los estudiantes: sobre la naturaleza de la organización de las actividades de un banco comercial; mecanismo de gestión bancaria tanto en condiciones ordinarias como extremas (condiciones de crisis); sobre los conceptos básicos de la interacción efectiva entre una empresa (organización) manufacturera y un banco comercial.