Durante tu estancia, la Unión Internacional de Juventud (MSM) organizará un programa cultural que incluye actividades de entretenimiento y viajes por Europa. Viajar es una de las actividades más emocionantes que puedes experimentar hoy en día. La República Checa está situada justo en el corazón de Europa, lo que hace que viajar a otras ciudades sea más fácil y asequible que en cualquier otro lugar. He aquí un rápido resumen de los destinos y viajes que organizamos como parte de nuestro programa.
Las excursiones están disponibles en todos los programas de MSM. Están diseñadas como un componente adicional a la experiencia de estudiar en el extranjero. Los traslados y las visitas guiadas están incluidos en el precio. En caso de que el viaje dure más de 1 día, el alojamiento en hotel y el desayuno también están incluidos. También pueden ofrecerse visitas opcionales adicionales.
Berlin
Berlín es la capital de Alemania y un famoso epicentro de la historia moderna europea. Es una de las ciudades más progresistas del mundo, ya que combina una historia inspiradora con un estilo de vida moderno y enérgico. Como centro dinámico, donde el Este se encuentra con el Oeste, Berlín sirve de sede para los negocios, la política y la cultura alemana e internacional. Muchas grandes empresas de la UE tienen su sede en Berlín.
Berlín es un vibrante foco de arte contemporáneo con sus numerosos museos, galerías de arte, teatros y salas de música. Berlín es sede cada año del International Art Forum y del Berlin Film Festival. Esto ha convertido a Berlín en un popular centro para la juventud que atrae a muchos artistas alemanes e internacionales a trasladarse, establecerse y trabajar en esta ciudad.
Berlín se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y sin duda el punto que debe incluir en sus viajes por Europa. Turistas y visitantes se encuentran inmersos en una nueva cultura multinacional. Berlín tiene un espíritu único que ofrece algo especial para todos, ya sea su fascinante arquitectura, su diseño de primera clase, sus bares, restaurantes, su animada vida nocturna, sus lugares históricos o sus modernas exposiciones.
La colaboración de un pasado inspirador, las emocionantes oportunidades del presente y las prometedoras posibilidades del futuro crearán recuerdos inolvidables para todos los que visiten esta ciudad. Visitar Berlín le gratificará de formas que nunca antes había soñado.
Múnich
Múnich, capital de Baviera, en Alemania, fue fundada en el siglo XII. Como muchas ciudades alemanas, sufrió mucho en la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruida casi por completo desde entonces. Hoy se ha transformado en una ciudad hermosa, moderna y dinámica, con la economía más potente y la tasa de desempleo más baja de Alemania.
Hay muchos lugares históricos, interesantes e inusuales que ver en Múnich. Entre ellos, impresionantes iglesias de estilo barroco, maravillosos parques, jardines, museos, palacios y modernos centros comerciales. Múnich es conocida por Oktoberfest, la famosa fiesta de la cerveza que se celebra aquí cada año desde hace más de 200 años y que atrae a miles de amantes de la cerveza de todo el mundo.
Como parte de nuestros viajes de MSM por Europa, hacemos posible la visita al mundialmente famoso Museo BMW. La exposición permanente que nos cuenta la asombrosa historia de BMW se extiende por unos 4000 m², muestra cientos de automóviles, motores y motocicletas. El diseño único del museo dejará sin aliento incluso a quienes no estén interesados en los coches. Un diseño arquitectónico fascinante, una exposición que se actualiza constantemente y un impresionante programa de entretenimiento harán que todo el mundo se lleve un recuerdo inolvidable.
Dresde
Dresde es otra ciudad con una historia impresionante que sin duda merece la pena visitar si estás de viaje por Europa. Quizás no encuentre Dresde entre la lista de lugares que hay que visitar en el mundo, pero esto la convierte en un lugar perfecto al que acudir si prefiere mantenerse alejado de los abarrotados lugares turísticos concurridos en masa. Dresde es una ciudad hermosa y encantadora con una historia propia, única y un tanto trágica.
En la Segunda Guerra Mundial, Dresde fue completamente arrasada por los bombardeos aéreos, por lo que el centro histórico tuvo que ser cuidadosamente reconstruido con la ayuda de mapas y planos antiguos. Hasta la década de 1990, Dresde formó parte de Alemania del Este y se unió al resto del país tras la caída del Muro de Berlín. Durante este periodo de la era socialista de Alemania del Este, el enorme crecimiento urbano también tuvo cierto impacto negativo, que cambió considerablemente la fachada de la ciudad.
Dresde es la capital del Estado Libre de Sajonia. Los testimonios históricos la retratan como la principal residencia Real de Electores y Reyes de Sajonia, que decoraron esta ciudad con esplendor cultural y artístico a lo largo de los siglos.
Los admiradores del arte se enamorarán de la Gemäldegalerie Alte Meister (Pinacoteca de los Viejos Maestros) y del museo Grünes Gewölbe (Bóveda Verde), que albergan una de las exposiciones más grandes del mundo y se hacen eco de la contrastada combinación de estilos del paisaje urbano.
Dresde fue el hogar de Wilhelm Wagner, el compositor de ópera que trabajó aquí en el siglo XIX. Hoy en día, óperas independientes siguen compartiendo su arte acogiendo en sus escenarios espectáculos clásicos y modernos.
Situada a orillas del río Elba, Dresde es una de las ciudades más verdes de Europa, bellamente enmarcada por bosques, jardines y parques. Aunque Dresde ha experimentado cambios drásticos desde la reunificación de Alemania a principios de la década de 1990, se ha transformado en una encantadora y cómoda ciudad europea moderna, y en 2006 celebró su aniversario 800.
Viena
Viena es la capital de Austria, con una población de casi 2 millones de ciudadanos, también uno de los lugares de visita obligatoria en nuestros viajes por Europa. Desde su fundación en el siglo III, ha ejercido de puente entre mil culturas. Viena es un estado miembro de la UE, situado a orillas del Danubio y no lejos de los Alpes.
En 2010, Viena fue calificada como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. No es de extrañar, teniendo en cuenta que alberga una gran cantidad de organizaciones internacionales, junto con su papel histórico en la música y el arte. En Viena podrá descubrir impresionantes oportunidades culturales, como en ningún otro lugar, con sus numerosos conciertos, exposiciones, galerías de arte, museos y parques.
Todo el mundo puede experimentar la mezcla de culturas europeas en Viena, donde la elegancia del Imperio de los Habsburgo complementa la moderna diplomacia de las Naciones Unidas. Todo visitante apreciará sin duda su asombrosa combinación de belleza cultural y moderno desarrollo político internacional.
Familiarícese con una tradición local y visite una cafetería de barrio. El delicioso café y el sabroso postre nacional -la tarta Sacher-, combinados con una decoración interior espaciosa pero amable y acogedora, te derretirán el corazón y alimentarán tu alma.
Entre las pausas para el café, los estudiantes de MSM tendrán la oportunidad de explorar los palacios Schonbrunn e Imperial de Viena.
Paris
La bella París es la capital de Francia. Esta encantadora joya atrae a gente de todo el mundo por ser el centro del arte, la moda y la gastronomía. Para muchos, París es el destino soñado en sus viajes por Europa. Disneyland, el Louvre, la Torre Eiffel y Versalles son sólo algunas de las principales atracciones de esta ciudad. Cada año París es visitada por una media de 18 millones de personas que quieren conocerla en persona y los estudiantes de los programas educativos de MSM están encantados de ser uno de ellos.
París tiene casi 2000 años de historia y, como muchas antiguas capitales europeas, es un museo al aire libre. Sus orígenes se remontan al año 52 a.C. en Ile de la Cite, donde vivía una pequeña tribu gala, los Parisii. La zona ha cambiado radicalmente desde entonces. Hoy en día, Ile de la Cite es famosa por la catedral de Notre Dame de París (construida en 1163 en el emplazamiento de la iglesia de Saint Étienne y antiguo lugar sagrado pagano de la época romana) y la Sainte-Chapelle (capilla real gótica medieval construida para el rey Luis IX en 1239).
En la actualidad, cada vez aparecen más barrios comerciales modernos en los límites de la ciudad de París, lo que la convierte no sólo en una capital cultural, sino también en uno de los principales centros económicos del mundo.
Karlovy Vary
La ciudad de Carlsbad (o Karlovy Vary) está situada a unos 120 km de Praga, al oeste de la República Checa, donde confluyen los ríos Teplá y Ohře (Eger). Esta ciudad es un balneario mundialmente conocido por albergar los mejores spas del mundo.
Esta ciudad fue fundada por Carlos IV en el siglo XIV. Según la leyenda, el emperador construyó la ciudad tras un descubrimiento accidental de fuentes termales. A partir del siglo XVI, este centro balneario fue honrado con la visita de numerosas familias nobles y ciudadanos adinerados. Debido a un gran número de catástrofes naturales, sólo unos pocos edificios han sobrevivido de aquellos tiempos. La edad de oro de Karlovy Vary fue en los siglos XVIII y XIX, y muchos monumentos locales se construyeron durante ese periodo.
Muchos turistas vienen a visitar los acontecimientos culturales y deportivos que la ciudad acoge a lo largo del año. Uno de los acontecimientos sociales más populares es el Festival Internacional de Cine de Carlsbad, que atrae tanto a profesionales y estrellas de Hollywood como a aficionados y cinéfilos. Además, Carlsbad acoge a menudo a equipos de rodaje que filman sus mejores escenas en las calles de la ciudad. Casino Royal, una de las películas de James Bond, es un ejemplo notable.
Por si fuera poco, algunos de los lugares emblemáticos de Carlsbad han adquirido fama y reconocimiento internacionales: como Becherovka, Moser y Thun.