Obtener una educación es uno de los hitos más importantes en la vida de una persona. El éxito profesional de un graduado depende en gran medida de la calidad de su educación. Por eso es tan esencial la elección de la escuela. La Unión Internacional de Jóvenes ofrece la oportunidad de obtener una educación de alta calidad en el centro de Europa, sobre la base de una de las universidades públicas más prestigiosas de la República Checa – la Universidad Checa de Ciencias de la Vida.
La Universidad Checa de Ciencias de la Vida (CULS) se encuentra entre las principales universidades estatales y ofrece a sus estudiantes un enfoque educativo de alto nivel. En la actualidad, la universidad cuenta con aproximadamente 27 000 estudiantes, lo que la sitúa en el octavo puesto entre las 25 universidades estatales checas y en el tercer puesto entre las 8 universidades de Praga.
En 2016, la Universidad Checa de Ciencias de la Vida (CULS) celebró su centenario. La larga tradición de actividades docentes, científicas y de investigación de la universidad y las amplias relaciones con el extranjero permiten llevar a cabo a un alto nivel las actividades académicas más importantes, representadas por la forma de estudios de licenciatura, máster, doctorado, asignación del título de profesor asociado y catedrático.