En 2010, en la clasificación mundial de universidades THES-QS en la categoría de ciencias técnicas, la CTU ocupó el puesto 121, en la categoría de ciencias naturales – el 246. El hecho de que la CTU haya superado a muchas de las grandes universidades de Europa Occidental, Escandinavia y Japón demuestra la perfección técnica de una de las mejores universidades de la República Checa.
Además, en 2010 la CTU de Praga obtuvo el prestigioso certificado Diploma Supplement Label 2010-2013. Este certificado se concede para mejorar la «transparencia» internacional y facilitar el reconocimiento académico y profesional de las cualificaciones de los graduados.
La Universidad Técnica Checa de Praga tiene varios contratos de intercambio de estudiantes entre universidades. Participa en los programas europeos Erasmus y Leonardo. Esto permite a los estudiantes no sólo adquirir la experiencia de estudiar en la República Checa, sino también estudiar y vivir en Alemania, Austria, Francia y otros países europeos.
En la CTU hay una brillante y rica vida cultural y deportiva:
La Universidad tiene su propio coro, así como una orquesta sinfónica y de cámara. Dan conciertos no sólo para la CTU, sino que también participan activamente en la vida cultural de Praga.
El Departamento de Cultura Física y Deportes ofrece muchas oportunidades para la realización de las habilidades atléticas. Aquí encontrará tanto deportes populares (fútbol, bádminton, kárate, esquí, tenis, voleibol, natación) como deportes no tan comunes (voleibol de playa, bolos, tiro con arco, golf, squash, ninjutsu). En total, hay unos 40 deportes que puedes practicar con entrenadores experimentados, formados en la Universidad Técnica Checa de Praga.
ALOJAMIENTO
La universidad dispone de 8 dormitorios, en total capacidad para 8000 plazas. Son bastante baratos para los estudiantes de la CTU. Viviendo en un dormitorio, los estudiantes extranjeros pueden practicar la lengua checa, lo que les permitirá adaptarse rápidamente a la vida en un país extranjero. Además, la universidad cuenta con 8 comedores, en los que los estudiantes, por supuesto, tienen descuento.
Desde 2015, la Universidad Técnica Checa de Praga ha firmado un contrato de colaboración con Samsung Electronics Czech and Slovak s.r.o. El primer paso de esta cooperación fue la organización de un laboratorio digital especial en el sector privado, que se utilizará como centro de formación e innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas y de la información. Para los estudiantes, el nuevo laboratorio de Samsung es un lugar donde pueden llevar a cabo nuevas investigaciones, así como participar en grandes proyectos y adquirir experiencia en tecnologías de la información.